Crecen las fiestas clandestinas en Mar del Plata y solo este fin de semana se desactivaron cerca de 20 reuniones

Una fiesta sobre la calle San Luis en la zona de la Plaza Mitre. Otra en Chile y Ayacucho y una más en Alto Camet. A pesar de la prohibición las fiestas clandestinas proliferan en Mar del Plata: durante el fin de semana desactivaron 19 eventos.

El dato fue confirmado por la municipalidad que también señaló que desde la implementación de la línea de denuncias, se han logrado desactivar 465 eventos sin autorización.

La información llegó durante toda la noche del sábado a la línea que habilitó la Secretaría de Seguridad para comunicar este tipo de eventos.

En total se recibieron casi 100 denuncias para constatar. El trabajo de los agentes municipales y el personal policial se extendió hasta entrada la mañana del domingo. De cara a la temporada de verano, es preocupante el incremento de estas fiestas mientras tanto, en paralelo, se trata de bajar la gran cantidad de casos diarios que tiene nuestra ciudad siendo éstos constatados, en donde hay que sumar a esto los altos porcentajes que arroja el plan detectar en los barrios. ¿Estamos preparados como sociedad para la temporada de verano?; ¿ Podremos resolver el acuciante momento que atraviesa el sistema de salud de nuestra ciudad?

Recordemos que, a días de la temporada estival, en donde en la misma aumentan las internaciones por accidentes viales, domésticos, disturbios que se dan en verano…¿Se podrá controlar y contener todo esto?

Preguntas que, hasta ahora, nos dan una respuesta gris oscuro ya que no se ven soluciones drásticas ni fuertes políticas hacia un control del escenario que se vive actualmente.

Solo para tener en cuenta a la hora de hacer un análisis más complejo, desde que se habilitó la línea de WhatsApp (2234368599) los primeros días de septiembre hasta hoy, se recibieron 1289 denuncias y se lograron desactivar 465 eventos clandestinos.

Las reuniones sociales son consideradas uno de los principales focos de contagios de COVID-19, se dan mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento. Sin embargo, no solo se siguen haciendo, sino que van en aumento.

Un panorama desalentador en el hoy y con vistas a la temporada que se avecina.

Imagen Fiesta Clandestina fin de semana pasada.