Tal cual lo informaron desde la Cámara de Administradores de Edificios, que percibieron una leve merma. Temen que con la continuidad de la cuarentena, la morosidad sea mayor en mayo.

Daniel Echeverría, presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos, admitió que producto del aislamiento social y preventivo por el covid 19, “se ha incrementado un poco la morosidad” en el pago de expensas, aunque estimó que esta situación, “se podría sentir un poco más en mayo”.

“Recién empezamos a liquidar las expensas de abril y calculamos alrededor de un 10% de aumento de morosidad. Hasta ahora la gente ha cumplido y no es tanta la morosidad: hubo dificultades de la gente para ir a abonar porque no tienen medios de pago y por eso abonaron fuera de termino, según nos ha comentado la gente”, añadió a 0223.

Sin embargo, para Echeverría, el aumento de las complicaciones por la cuarentena y la merma de ingresos en varios sectores de la población, “ojalá no, pero va a incrementar la morosidad”.

“Ante este contexto, estamos tratando de limitarnos a pagar sueldos, cargas sociales, servicios públicos u compromisos de pago. No estamos haciendo obras salvo aquellas que no se pueden dilatar”, aclaró el referente de la Cámara de Administradores de la provincia.