El nivel de accidentología de tránsito que tiene Mar del Plata es uno de los más altos del país.

En los últimos meses además, se produjo un importante incremento en la cantidad accidentes donde intervinieron personas que manejaban alcoholizadas.

Al respecto el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, confirmó a Loquepasa.net que “hemos notado una caída en el número de alcoholemias positivas en los controles que realizamos habitualmente en distintos puntos de la ciudad”.

No obstante el funcionario destacó que “nos preocupa al mismo tiempo que ante cada accidente que vamos a actuar con nuestro personal, observamos que las personas que participaron tienen un grado de alcohol alto. Hemos notado un crecimiento en ese sentido. Por ello estamos poniendo más énfasis en los controles”.

“Es una realidad lamentablemente que a pesar de una baja en la cantidad de alcoholemias se incrementan los casos de personas alcoholizadas en accidentes”, añadió.

En ese sentido enfatizó que “tenemos un buen recurso humano, intensificamos controles, educación vial y además trabajamos con diferentes organismo para dar batalla a este flagelo que nos afecta”.