Cada martes y viernes gran cantidad de feriantes se ubican en Plaza Rocha para comercializar productos que venden a través de las redes sociales con autorización de la Municipalidad.

Vendedor y comprador acuerdan previamente el encuentro para realizar la venta.

Sin embargo el lugar se transformó con el paso de tiempo en un caos total y absoluto que congrega a gran cantidad de personas. Hoy ya no hay espacio para nadie mas.

Ocurre que aparecieron una gran cantidad de “manteros” y vendedores ambulantes que no cuentan con la mencionada habilitación pero de todos modos se acercan al lugar para aprovechar el día de feria y así vender sus productos a los clientes que recorren la plaza.

Esta situación, no sólo generó malestar entre los feriantes que se encuentran habilitados para trabajar allí, sino que además provoca una superpoblación desmedida de vendedores.

Vale recordar que el año pasado la Comuna llegó a un acuerdo con los feriantes para que permanezcan en la Plaza mientras se elaboraba en el Concejo Deliberante la ordenanza que reglamente su actividad.

El objetivo era reubicarlos, hasta se nombró un espacio pegado a la Ferroautomotora, para no impedir un práctica que sirve a muchos como único sostén de hogar.

El tiempo pasó, el traslado nunca se hizo y en la actualidad la Plaza Rocha se transforma en un caos cada martes y viernes.

La crisis golpea a los marplatenses y cada uno busca salir de la misma tratando de vender productos en la tradicional plaza de Luro y 14 de Julio.