Alrededor de 100 mujeres junto a sus hijos, pertenecientes a la cooperativa Nueva Esperanza, se concentraron este lunes en las inmediaciones del parque industrial para pedir ayuda a los empresarios del sector.

Mientras algunas familias se quedaron en la sede de Desarrollo Social, al menos 100 mujeres con sus respectivos hijos e hijas, se movilizaron hasta el parque industrial para requerir ayuda ante la falta de respuesta del organismo.

Paola Tournoud, integrante de Nueva Esperanza, explicó a MdpYa que: “Después de 20 días de acampe en Desarrollo Social sin ninguna respuesta, tomamos la decisión de venir hasta el parque industrial a pedirle a los empresarios que nos ayuden, hace tres días que estamos comiendo de los tarros de la basura, estamos revolviendo los tarros para darle de comer a nuestros hijos.”

La situación es “insostenible”, calificó la referente y agregó que el escenario no da para más ya que la “están pasando muy mal”.

Consultada sobre la situación en el parque industrial, comentó que fueron atendidas por personal del consorcio que fueron amables y escucharon los reclamos.

“Nos pidieron que les diéramos tiempo para que ellos traten de darnos una mano. Nosotras somos respetuosas de todos los trabajadores porque también entendemos que ellos tienen la posibilidad de trabajar, por lo que tras la respuesta nos pusimos a un costado de la ruta. Vinieron a señalizar el lugar con conos para que los camiones y los autos no atropellen a las mamás con sus criaturas,” señaló a MdpYa Tournoud.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.