Cuatro dotaciones de bomberos de Sierra de los Padres trabajaron hoy  durante cuatro horas para sofocar un incendio que se desató en el acceso a Mar del Plata por la Ruta 226.

Al igual que hace dos días, el fuego se expandió a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 226 y en algunos tramos se extendió hasta pocos metros antes de la banquina.

La zona afectada abarcó alrededor de 5 hectáreas, el fuego llegó casi hasta la ruta y el tránsito debió ser interrumpido. Además, los bomberos montaron medidas preventivas en la estancia El Ombú para evitar que el fuego arrase con el casco y las construcciones.
Según informaron desde el cuartel de bomberos, el incendio se habría originado por una quema intencional de paja y pastizales.

“El gran problema que tenemos en esta época es la gente que quiere quemar pastos. O hay gente que tira una colilla de cigarrillo y enseguida se prende todo por la sequía que hay”, explicó el segundo jefe del cuartel, Sergio Mostafá.
El fuego se inició poco después de mediodía y los bomberos trabajaron hasta alrededor de las 17. Además de las cuatro unidades de bomberos, trabajaron en el lugar dos móviles policiales.

El gran problema que hay es la falta de corte de pasto por parte de la municipalidad. Son muchos los barrios que lo hacen entre ellos y ya no saben como bajarle la altura a los pastizales. Lo ideal sería que el municipio salga y corte los pastos altos en todo nuestro municipio o…seguir esperando que llueva. Hasta ahora, eligieron por esto último.