Los trabajadores del recilado habían bloqueado la semana pasada el ingreso de los camiones al predio en reclamo de que los habiliten a trabajar. Si bien el viernes levantaron la medida de fuerza, este lunes volvieron a manifestarse en el lugar ante la falta de avances en las negociaciones con las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon.
No llegaron a un acuerdo con el ejecutivo municipal, quién entre otras cosas les había prometido que cobrasen un dinero y lo iba a gestionar ante provincia
«Estamos de nuevo con la medida de fuerza, la recolección se va a parar. Nos vamos a quedar un buen rato. Estamos todos a la deriva, no nos dan ninguna respuesta», explicó Martín Romero, uno de los voceros a 0223. «Hoy dejamos descargar a los camiones, pero mañana no van a poder volcar», aseguró.
«Sabemos que no quieren solventar mientras dure la pandemia. No se hacen cargo de nada, nos tratan como negros», acusó.
La situación afecta a unas 500 familias que no pueden ingresar al basural desde hace casi 60 días, desde que inició el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Romero llamó a la comunidad de Mar del Plata a acercarles donaciones para poder «aguantar el corte».