Correo Argentino comenzará este lunes un operativo especial de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Villa Azul, que estará destinado a los vecinos que debían cobrar en las sucursales de Correo asignadas y no pudieron hacerlo. Durará aproximadamente una semana, con un horario de atención de 14 a 17 hs, concertado para evitar el período de mayor circulación de personas y evitar así una mayor propagación del coronavirus.

El operativo tendrá lugar en el Club Barrio Azul y contará con cuatro puestos de atención automatizados, que trabajarán en simultáneo con un operador externo que contrastará los datos de cada beneficiario con la base de datos de ANSES, y validará el pago del IFE.

Esta tarea estará articulada entre el Correo, ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Además, se contará con una unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud provincial, que está trabajando en la zona para frenar el foco de contagio.

Tanto el personal como los beneficiarios tendrán a disposición los elementos de limpieza, higiene y desinfección necesarios para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio del coronavirus.

Según Mendoza, el virus está controlado
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, aseguró que el brote de coronavirus en Villa Azul “se controló” y señaló que los que hablan de “infectadura” no aportan “nada, porque siempre parten de la destrucción”, al cuestionar un documento de intelectuales opositores.

La jefa comunal indicó que en el barrio “el brote se controló y los hisopados bajaron considerablemente respecto al pico”, y consignó en declaraciones a radio AM750 que “la cuarentena focalizada es la medida que se necesita para contenerlo” la propagación de la pandemia.

En ese sentido, Mendoza explicó que “al lograr controlar el brote, no sólo controlamos el contagio dentro del barrio, sino también en los barrios cercanos: Wilde, Don Bosco y Villa Itatí, donde viven entre 25 y 30.000 personas”, y contó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “llama todos los días para preguntar como está el barrio”.