Así lo informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.

En el día de apertura plena de la actividad judicial en la ciudad, tomamos conocimiento que una persona que integra la Sala 1 de la Cámara Penal presentó síntomas compatibles con infección de Covid -19 y fue hisopada. Los jueces que integran dicha Sala se anoticiaron de esta situación en el día de ayer por la noche pero no lo comunicaron a la Delegación de Sanidad. Tampoco procedieron a pedirle a lxs trabajadorxs que compartieron jornada laboral con el caso sospechoso que se mantengan en aislamiento hasta tener el resultado del test, como prevee el Protocolo de Prevención de la Corte. No solo eso, si no que les indicaron que debían presentarse a trabajar en el día de hoy.
Inexplicablemente, el Dr. Raúl Paolini, presidente de la Cámara Penal en ejercicio de la superintendencia, se negó a tomar medidas de prevención y darle intervención a la delegación de Sanidad, cuya titular tomó conocimiento de este asunto por medio del sindicato.
Cabe recordar que en el edificio central se registraron a la fecha dos casos confirmados de coronovirus, varios casos sospechosos y trabajadorxs en aislamiento. Recientemente el Dr. Paolini se negó a identificar a las personas que mantuvieron contacto cercano con dos empleados del Café Themis, uno de los cuales resultó positivo de Covid – 19 y el otro espera el resultado del test.
Evidentemente la Suprema Corte y la Cámara Penal están comprometidos a mantener la ficción de un Poder Judicial “trabajando a pleno” en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, a cualquier costo. Como expresa la solicitada que en el día de hoy publicó la AJB, “… la Suprema Corte ha dado una muestra más de su desinterés por la salud y la vida de las y los trabajadores judiciales al disponer el funcionamiento pleno, a partir del día de la fecha , de las cabeceras departamentales de Mar del Plata y Mercedes, donde la circulación comunitaria del virus se encuentra en pleno crecimiento y se registran las mismas falencias en materia de infraestructura e incumplimiento de los protocolos de prevención que en el resto de la provincia”.
Una vez más, hacemos responsables a la Suprema Corte y al presidente de la Cámara Penal en ejercicio de la superintendencia de Brown 2046, por las consecuencias que sus decisiones conlleven para la salud y la vida de lxs judiciales y la población toda de Mar del Plata.
AJB