En medio de la emergencia sanitaria ante el avance de la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) creó un fondo solidario y pide a los vecinos y vecinas marplatenses aportes para juntar recursos destinados a la compra de insumos para la fabricación de alcohol en gel, barbijos y alimentos no perecederos.
Alfredo Lazzeretti, rector de la UNMdP, informó a través de las redes sociales: «Las autoridades hemos decidido aportar un mínimo del 10% de nuestros salarios netos para poner en marcha este fondo solidario. Queremos convocar a nuestra comunidad a realidad aportes, cada uno en la medida de sus posibilidades».
A este medio, Lazzeretti dijo que «lo pusieron en marcha en la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata»: «Colaboraremos con los diferentes comedores y merenderos de Mar del Plata, por lo que estamos haciendo un relevamiento de los mismos», agregó.
«Esperemos que esto funcione como un puntapié inicial para marcar el compromiso de las autoridades universitarias con esta campaña de recaudación de fondo porque somos conscientes que es allí, en los sectores más vulnerables, que viven de la changa, del día a día, donde esta necesaria cuarentena para combatir el coronavirus también golpea muy fuerte en esas economías ya castigadas por bastante tiempo de recesión», reflexionó el rector de la UNMdP.
Asimismo, se inició un registro de voluntarios cuyo objetivo es, según informó la máxima autoridad de la Universidad Nacional, «es dar una mano en la emergencia que ha generado el coronavirus en nuestro país”.
“No sabemos cómo va a evolucionar la situación pero puede ser que los poderes públicos necesitan de personas voluntarios para dar una mano en distintos tareas, desde la cuestión sanitaria, contención de grupos más vulnerables y tareas de logísticas”, agregó.
Pueden registrarse a través de http://cecom80.mdp.edu.ar/voluntarioscovid19.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.