Featured Video Play Icon

Un barco de crucero que llevaba 6.000 pasajeros fue bloqueado cerca de Roma por casos sospechosos de coronavirus. Debido a esto, los miles de pasajeros tuvieron prohibido desembarcar de este barco proveniente de España en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma.

Entre los pasajeros hay 35 pasajeros argentinos, según confirmó la cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez.

 

La nave “Costa Esmeralda”, de la compañía Costa Croceire se encontró sin la posibilidad de hacer base en el puerto italiano cuando una crucerista originaria de Macao, China, presentó síntomas de este coronavirus, procedente de la ciudad de Wuhan. Es decir, hasta no obtener resultados, los pasajeros no tendrán la posibilidad de descender.

Todo comenzó el 25 de enero, cuando esta mujer, junto a su pareja, embarcó al crucero en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán. En medio del viaje, la mujer procedente de Macao presentó fiebre y problemas respiratorios. Debido a esto, ella y su marido, el cual no presenta síntomas, fueron asilados al hospital del barco.

Allí se le realzaron pruebas, las cuales han sido llevadas al hospital Spallanzani, donde se están ya analizando. Los resultados definitivos se esperan en las próximas horas, cuando se les permitirá a los pasajeros bajar del crucero.

El Centro de Salud de Civitavecchia informó: “El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos”. La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó también que son 6.000 pasajeros a bordo, ya que el resto son miembros de la tripulación.