Así lo hizo saber el coordinador del SAME en nuestro municipio.

Los casos de coronavirus en Mar del Plata se encuentran en ascenso y ante cada nuevo positivo, se aislan a contactos estrechos como prevención para evitar la propagación del virus. El número de personas aisladas asciende a casi mil.

«El número es dinámico, pero hay más de 950 personas aisladas tomando en conjunto los tres focos principales: hospital, geriátrico y pesquera, más estos casos aislados de las últimas horas.explicó Juan Di Matteo, titular del SAME, en diálogo con elmarplatense.

Al ser consultado por la situación en la ciudad, Di Matteo aseveró que «por el momento no hay parámetros epidemiológicos que determinen transmisión comunitaria, porque de alguna manera todos los casos, más del 90%, relacionados con estos lugares mencionados»

Sin embargo, y complementando al responsable de SAME, son varios los casos en donde no se encuentran los nexos y la necesidad según los especialistas de testear más es imprescindible ante tamaña cantidad de casos en tan pocos días.

Tener semejante nivel de aislados desde lo preventivo es muy bueno, desde lo epidemiológico es alarmante ya que los aislados también son un parámetro a tomar a la hora de ver el escenario que estamos viviendo en estos días en nuestro municipio.