Coronavirus: empleados de Pepsico denuncian que “no les corresponde ir a trabajar”

Los trabajadores de Pepsico mantienen su malestar con la patronal ya que aseguran que los obligan a ir a trabajar a pesar que sea una actividad productiva no esencial, en el marco de la lista publicada por el Gobierno Nacional atento a la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19. Denuncian que “hay empleados que viajaron al exterior y tuvieron contacto con toda la planta laboral”, trabajadores que se les dio licencia recién el 16 de marzo pero sin tomar medidas con los que tomaron contacto con ellos.

A esto, intervino la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias, quien puso en conocimiento del conflicto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a través de un comunicado. El objetivo de la misma es solicitar al gobierno se expida ante la producción de estos productos, que además de no ser de primera necesidad, en muchos casos son suntuarios.

“Numerosas empresas de la industria, amparándose en el Decreto 297/2020, están obligando a nuestros compañeros a prestar tareas de elaboración de productos no esenciales ni tampoco imprescindibles”, aseguran desde la cúpula de la Confederación, formada por Raúl Álvarez, Héctor Morcillo y Luis Hlebowicz.

“La insistencia empresarial de imponer la concurrencia a los lugares de trabajo, pese a la oposición hecha a conocer por nuestros compañeros, viola toda legalidad, razonabilidad y legitimidad al imponer, coactivamente trabajar en elaboración de productos alimenticios prescindibles, no esenciales, ajenos a la sustancialidad legal del decreto”, apuntan.

En Mar del Plata, el Espacio Sindical de Base aseguró que “Pepsico prioriza sus ganancias, pone en riesgo a sus trabajadores y familiares y con ello a toda la población”: “Exigimos que se tomen medidas urgentes en la planta”, denunciaron.