Coria criticó el veto de la tasa vial y sostuvo que “Mourelle es un ignorante”

La concejala radical Cristina Coria cuestionó este jueves el veto de la disminución de la tasa vial y dijo que el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, “ignora la realidad” del distrito.

Coria había impulsado la rebaja del 50% en el tributo, que el intendente Carlos Arroyo terminó desechando. Así, el aumento para los productores rurales no será de 250%, sino de 500%.

La integrante del interbloque oficialista Cambiemos destacó que esta tasa “no la pagan los grandes productores o terratenientes del país, sino pequeños y medianos productores de la zona y muchísimos quinteros”. “Con el agravante de que los trabajos no han podido realizarse –añadió–. Estamos ya en las puertas del mes de septiembre y es muy poco lo que se ha hecho por el mantenimiento de los caminos”.

“Me reuní dos veces con el intendente para plantearle mi punto de vista, que evidentemente no le ha llegado. Tengo entendido que tanto los productores rurales como los frutihortícolas habían pedido una audiencia para hablar de estos temas con el intendente. No pudo ser. Y finalmente toma esta decisión. A mí me parece que desoye la razonabilidad y los argumentos”, cuestionó la radical.

A su criterio, el jefe comunal solo tomó en cuenta “la mirada de alguien que es ignorante de varios temas, ignorante de la realidad de nuestro partido, de nuestro sector productivo también y que además hace cálculos que son equivocados”.

No ocultó que se refería a Mourelle, sobre quien apuntó: “Cree que sabe de economía, de producción, de asuntos viales y de maquinaria. Probablemente no sepa de nada”.

De todas maneras, según Coria el único responsable “es el intendente, que decidió que este personaje ocupe un lugar de tanta importancia”.