Se realizaron jornadas de trabajo al frente de la “Organización Pueblo Unido” y la cooperativa de trabajo “Nuevos Horizontes” en apoyo a la Educación pública en la Escuela Nª78 del barrio Parque Independencia, y en el jardín Nª919 del barrio Florencio Sánchez.

La actividad se llevó a cabo durante el transcurso de agosto, con la realización de distintos trabajos, entre ellos, corte de pasto, pintura de exterior e interior, arreglos de la biblioteca y refacciones del frente en los dos establecimientos.

El trabajo fue gestionado por los trabajadores y las trabajadoras de las cuadrillas de saneamiento ambiental y cooperativas de trabajo que pertenecen a la Economía Popular, y por los y las directivas de cada colegio, ya que “desde el estado municipal es casi nulo el apoyo que reciben estos establecimientos educativos”, alertaron desde las organizaciones a MdpYa.

“Es importante destacar que en los dos lugares donde se realizaron los trabajos son colegios donde asisten a diario los hijos e hijas de los mismos trabajadores, y que son ellos y ellas quienes más se ven afectados y afectadas ante el abandono por parte del Municipio”, relataron.

 

Nos pusimos a dialogar con Diego Duran, coordinador de trabajo de la Agrupación Pueblo Unido quien nos comentó que: “Esta es una tarea que venimos realizando hace varios años en distintos establecimientos de la ciudad de Mar del Plata ya que es una problemática que no solo afecta a estos dos colegios sino que estamos hablando de una gran ausencia por parte del municipio a los colegios que pertenecen a su delegación”.

Ante los dichos de algunos candidatos a las elecciones generales, aseguraron que “la participación de las cooperativas y las organizaciones en el ámbito educativo público se ve defendida con tareas concretas y acciones verdaderas por lo que no podemos pensar en un país con educación arancelada”, consideraron.

Además, el coordinador agregó que “si bien hay mucho que mejorar, somos conscientes y entendemos que es hacia el futuro donde debemos ir y no hacia el pasado, ya que todo depende de la educación de nuestros hijos e hijas.”

La jornada terminó con resultados muy positivos por parte de los directivos, docentes y alumnos quienes agradecieron todo el trabajo realizado.