Ante la falta de alimentos y la ausencia de trabajo, las familias que componen la organización realizaron una movilización desde plaza Rocha hasta las inmediaciones del Palacio Municipal, con el objetivo de solucionar la situación que atraviesan 500 familias.

“Nos han sacado la posibilidad de que estas familias tengan un plato de comida”, señaló una referente de la cooperativa ante el programa radial “Bien Despiertos”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Eter 104.3. Este martes intentarán tener una reunión con el intendente para dialogar.

En una entrevista en radio Eter, Paola Tournoud, referente de la cooperativa, explicó que: “Desde la organización Nueva Esperanza estamos con cientos de familias que hoy están desocupadas, decidimos salir hasta el palacio Municipal a instalar una carpa del hambre y la desocupación en Mar del Plata, por la terrible situación que afecta a los vecinos más pobres y necesitados de los barrios.”

Tournoud señaló que el escenario es “muy triste” ante la pobreza que se observa en los barrios. Por este motivo, recordó los saqueos producidos en las últimas dos semanas.

Hay chicos menores de edad que junto a sus familias salen a saquear algunos supermercados por la necesidad de tener un alimento digno en su casa, le pedimos al señor intendente, Carlos Arroyo, que no permita que esto siga ocurriendo en la ciudad, que se ponga al hombro las necesidades de la gente porque el hambre no espera, desespera,” denunció.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.