Convocan a vecinos emprendedores de la ciudad

Desde el Frente Renovador de Mar del Plata convocan a vecinos emprendedores de la ciudad a participar de una clínica virtual gratuita. Está destinada a quienes tienen una idea y desean desarrollarla como negocio.

La capacitación será a través de la plataforma Google Meet este sábado 10 de abril a las 17 hs y estará a cargo de María Elena Onofre, Coordinadora de la Escuela de Emprendedores de la Universidad de Palermo.

Con el objetivo de promover el avance de nuevos proyectos en la Provincia de Buenos Aires, la iniciativa titulada “Ahora Emprende” llega por primera vez a Mar del Plata impulsada por la diputada provincial Marcela Faroni, siendo un programa de su par, la legisladora María Fernanda Bevilacqua.

“Sabemos de la fuerza creativa y las ganas de innovar y crecer de los marplatenses. Por eso, queremos que se sumen todos los que tienen una idea o un emprendimiento y que puedan recibir el asesoramiento necesario para avanzar en su proyecto, haciéndolo con las herramientas que el mercado demanda para concretar un negocio a futuro”, comentó la diputada provincial Marcela Faroni quien remarcó que “además se hará un seguimiento de cada proyecto de quienes participen en el Ahora Emprende”.

“Mar del Plata es una ciudad con gente de una enorme fuerza emprendedora. Cada uno de los sectores productivos que hoy hacen a su actividad, está ligada a un emprendimiento joven e innovador que muchas veces surge de la necesidad de resolver un problema o darle valor agregado a una idea. Este tipo de actividades que nos acercan gracias a las gestiones de la diputada Faroni son una herramienta de formación que todos deberían de aprovechar”, comentó el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, quien también convoca a esta capacitación.

Por su parte, la legisladora provincial María Fernanda Bevilacqua autora del programa, dijo: “Ahora Emprende nació hace casi cuatro años con mucha pasión, para capacitar, motivar y asesorar proyectos en marcha o ideas de vecinos y vecinas, impulsando el espíritu emprendedor y brindando herramientas para promover tanto la producción local como regional”. Y agregó: “Llegar a Mar del Plata me enorgullece porque significa que seguimos ayudando y asesorando a emprendedores bonaerenses y así fomentamos el desarrollo productivo de la provincia”, remarcó.

La experiencia ya se realizó con éxito en otras localidades como Moreno, Junín, Canning, Punta Alta, Pigüe, Monte Hermoso, Pedro Luro, Puan, Darregueira, Sierra de la Ventana, Tornquist, Coronel Suárez, Villalonga, Tres Arroyos, Médanos, Cañuelas y Bahía Blanca llegando a más de 800 personas.

Por la demanda que suelen tener este tipo de convocatorias, anunciaron que la presentación local también se retransmitirá por el grupo de Facebook “Ahora Emprende”.

LOS INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA, DEBERÁN INSCRIBIRSE INGRESANDO SUS DATOS EN: https://forms.gle/xbAUqaTJLNNAGRWE9