En el marco de los controles de tránsito durante la madrugada que se hacen en la ciudad cada fin de semana, siete conductores alcoholizados fueron infraccionados, sus autos secuestrados y sus registros retenidos.

Personal de Tránsito, con el apoyo de la Policía Bonaerense, sábado y domingo a la madrugada montó operativos en las zonas de cervecerías, bares y boliches de la ciudad.

El sábado se realizaron 101 mediciones, en las que detectaron a 2 personas que conducían alcoholizadas.

En este operativo, la mayor medición de un test de alcoholemia fue de 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal permitido es de 0,5.

Además, los agentes de Tránsito labraron 22 actas por diferentes irregularidades y secuestraron a 5 vehículos por falta de documentación.

El domingo, en un operativo similar, se realizaron 194 controles de alcoholemia, en los que cinco personas se encontraban borrachas al volante.

En esta oportunidad, la myor medición de un test fue 1,39 g/l de alcohol en sangre, casi el triple del consumo máximo legal permitido para manejar.

Además, se labraron 54 actos por diferentes irregularidades y fueron secuestrados 14 vehículos por falta de documentación.

En todos estos casos de alcoholemia punitiva los autos fueron secuestrados y las licencias de conducir de las personas retenidas.