La Selección Argentina logró este miércoles el objetivo primario de clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. Lo hizo no sin sufrir, a partir de la sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita (1-2).

Sin embargo, el equipo liderado por Lionel Messi se recuperó al ganarle a México (2-0) en la segunda fecha, con golazos del mejor jugador del planeta y del sorprendente Enzo Fernández.

Y este miércoles, en la tercera fecha del Grupo C, los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Polonia (2-0) para terminar como primeros de su zona.

Así, Argentina pudo esquivar a Francia, el campeón del mundo vigente y candidato a repetir en Qatar.

El rival entonces en octavos de final será Australia, quien dio la nota al terminar como segundo de los galos en el Grupo D.

Los oceánicos, que fueron goleados por Francia en el debut (1-4) se recuperaron luego con victorias ante Túnez (1-0) y Dinamarca (1-0), igualaron en puntos con Francia (que con suplentes cayó ante Túnez 0-1) pero quedaron segundos por diferencia de gol.

El partido entre Argentina y Australia se disputará el sábado desde las 16 de nuestro país. El ganador, en cuartos de final, se topará con quien salga airoso del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos.