Luego de las intensas lluvias, las salas 1, 2 y 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal, ubicada en el Tribunales (Brown 2046), sufrieron filtraciones de agua que inundaron parcialmente las tres dependencias. “Esto es una muestra más de la crisis edilicia que afecta al Poder Judicial en Mar del Plata y las precarias condiciones de seguridad e higiene en las cuales los y las trabajadoras judiciales desarrollan su tarea,” expresaron desde la AJB.

Alberto Agote, secretario general de la AJB, contó a MdpYa: “Durante el fin de semana se produjeron filtraciones de agua en la sala 1, 2 y 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal, que es el principal organismo en donde funciona el fuero penal de adultos en la calle Brown y Tucumán, si bien dicho edificio pertenece al Poder Judicial lo cierto es que tiene déficits estructurales desde hace muchísimo tiempo y no ha tenido trabajo de mantenimiento adecuados para que funcione correctamente.”

 

Esta situación, remarcó Agote, no sólo afecta a trabajadorxs sino también a todxs lxs ciudadanxs que acuden a estos edificios. Por este motivo señaló que la única solución a este problema es seguir avanzando con el proyecto de la ciudad judicial que está paralizado desde hace 5 años.

 

 

“Hace falta una decisión del Gobierno Provincial para avanzar y empezar a construir este complejo que solucionaría este problema y que sería un dinamizador de la economía de la construcción en Mar del Plata,” contó Agote a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía de archivo, videos actuales.