La primera edición de los 15k Open Sports Ciudad desarrollados en la mañana del domingo en Mar del Plata fueron un éxito desde todo punto de vista, cubriendo las expectativas de los más de 2.000 runners que corrieron en el evento organizado por Mutti Eventos.

Los 15k Open Sports Ciudad resultan una muy interesante propuesta para cualquier corredor por varios motivos: una carrera de calle a mitad de año; una distancia óptima para quienes están en una etapa media; la opción de contar, luego de los 10k Verano, con otro desafío a superar; y la seguridad de una organización confiable que nada deja al azar desde que comenzó, más de diez años atrás.

En lo estrictamente deportivo, el Selección Argentina Diego Lacamoire corrió apenas por encima de los 3 minutos el kilómetros y se adjudicó la prueba cruzando la línea en 46 minutos y 35 segundos. Escoltaron al marplatense su coterráneo Lucas Bagaloni (46:58) y Cristian Cabrera de Carhué (48:10)

Entre las damas venció la otamendina Karen Cejas parando los cronómetros en 55 segundos. El podio fue completado por las marplatenses Micaela Levaggi (55:31) y Anahí Castaño (56:53)

La largada y llegada se ubicaron en Viamonte y La Costa, frente al nuevo local Run & Bike de Open Sports. Los participantes recorrieron un circuito que los llevó por Playa Varese, Cabo Corrientes, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande y la Escollera Norte, con la Base Naval como el sector más alejado en dirección Sur.

Open Sports dispuso de trofeos, medallas y más de 1.200.000 pesos en premios en órdenes de compra. Asimismo, quienes se inscribieron recibieron la remera oficial Saucony, firma de la que también se sortearon zapatillas durante la premiación. Y por supuesto, la ansiada medalla finisher para quienes arribaron a la meta.