Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) rechazaron las expresiones públicas del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en su recorrida por las zonas inundadas dijo que “había que acostumbrarse a las inundaciones en distintos puntos del país”.

Ante las declaraciones realizadas por el presidente Macri, desde Coninagro manifestaron: “Los problemas deben solucionarse, y nunca acostumbrarnos a ellos”.

Además, los dirigentes de la Confederación adelantaron que en esta jornada solicitaron una audiencia con el Presidente de la Nación, con el objetivo de “trabajar sobre el tema y ver distintas formas de solucionar la problemática”.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de la entidad, sostuvo: “Frente a los desafíos no tenemos que resignarnos. Lo que debemos hacer es buscar rápidamente alternativas financieras y de infraestructura para solucionarlos y de esa forma tener más trabajo, más empleo y más producción. El tema climático ha sido el talón de Aquiles del productor, y de los hombres y mujeres de campo”.

El dirigente del campo también agregó: “Hoy tenemos un nuevo desafío ante el cual no hay que acostumbrarse, sino que hay que buscar las herramientas que existen para rápidamente solucionarlos y volver a la producción como lo hemos hecho en otras oportunidades. Este es el criterio que nosotros creemos que hay que aplicar y no la resignación”.