La vigencia de la pandemia de coronavirus obligó a los organizadores del Corso Central a cancelar los tradicionales festejos de Carnaval de Mar del Plata que habitualmente se celebran en Plaza España.

Las organizaciones Carnavales Marplatenses (Carma) y Al Ritmo del Carnaval (ARC), junto al Ente Municipal de Turismo (Emtur), acordaron “no realizar corsos barriales ni desfiles callejeros en febrero 2021 debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aqueja al país producto del coronavirus”, según pudo confirmar 0223.

A raíz de esta situación, las más de 1.200 personas que integran cerca de 25 murgas y comparsas y encabezan el desfile central del evento resolvieron de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares, barriales y gratuitos en su formato tradicional.

Asimismo, a pesar de la suspensión del evento, desde Carma proponen “inundar las redes sociales durante febrero con fotos, videos y todo el material de Carnaval” para difundir y mostrarle al marplatense y al turista toda la historia y realidad carnavalera de la ciudad”.

“Vamos a decorar, siempre contemplando los cuidados y protocolos pertinentes, los lugares de ensayos y de corsos para simbolizar y visualizar el Carnaval”, explicaron a través de un comunicado, además de sugerir muestras fotográficas en los espacios culturales de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Una medida sana y responsable, teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el municipio en cuanto a contagios y ocupación de camas que fue creciendo, en ambos casos, en las últimas semanas.

 

IMAGEN ILUSTRATIVA