El secretario de Seguridad de la municipalidad de general Pueyrredón, Marcelo Lencina expresó hoy que “ya está casi confirmado que la escuela descentralizada Juan Vucetich cierra sus puertas y desde el año próximo los aspirantes a la fuerza policial bonaerense deban dirigirse a la ciudad de La Plata”.

A raíz de los rumores sobre el cierre de la escuela descentralizada de la policía en Mar del Plata, Lencina explicó hoy a Télam que “hay un 99 por ciento que 2018 es el último año que funciona la escuela. Ya el próximo, los jóvenes aspirantes a pertenecer a la fuerza, deberán formarse en La Plata”.

“La idea del ministerio de Seguridad de Buenos Aires, es unificar las escuelas en la ciudad de La Plata y brindarle a los aspirantes una tecnicatura en seguridad con una tarea bien planificada y una mayor capacitación”, explicó el funcionario municipal.

Si bien lamentó que los aspirantes tengan que viajar a la capital de la provincia de Buenos Aires para capacitarse, expresó que ve muy bien “que se busque perfeccionar más aun a los futuros policías sobre el flagelo del delito”.
La escuela descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, que está en el barrio Las Canteras de nuestra ciudad y tiene una capacidad para 300 aspirantes, fue inaugurada en 2012.