Se trata de 12 residentes y un trabajador. Tres de ellos se encuentran con casos leves y uno fue derivado al HIGA. No descartan que haya nuevos casos en las próximas horas.

Hay 13 nuevos casos positivos de coronavirus relacionados con el geriátrico Namasté, una de las instituciones donde está vigente el brote.

De los nuevos abuelos con COVID hay ocho asintomáticos, tres con cuadros leves y uno que fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En tanto, otros 12 testeos dieron negativos. Sin embargo, aún resta saber el resultado de seis hisopados, por lo que no descartan que puedan originarse nuevos casos.

Actualmente, todos los residentes se encuentran aislados en sus habilitaciones y desde el establecimiento consideran que son “todos positivos hasta que se demuestre lo contrario”.

Hemos visto en distintas ciudades como, ante casos similares se desaloja por completo este tipo de establecimientos, se aisla por completo, reubica a residentes, aisla al personal. Surge la pregunta porqué pasan tantos días y siguen dentro del mismo varios. Cuando han sido trasadados a centros asistenciales , dos de ellos ya tenían un estado de salud delicado.

IMAGEN ILUSTRATIVA