Se trata de un niño de 10 años de la Ciudad de Buenos Aires, quien contrajo la enfermedad en el ámbito intrafamiliar. Además, hay una persona hospitalizada en terapia intensiva, es un paciente inmunocomprometido.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso infantil de viruela símica en un niño de 10 años y la primera internación en terapia intensiva de un paciente con esa enfermedad.

Según el último reporte que dio a conocer la cartera que conduce Carla Vizzotti, hasta el 4 de octubre fueron detectados 627 positivos en el país, lo que representa un aumento de casi el 20% con respecto al informe anterior difundido hace una semana, en el que se indicaban 524 casos.

“Al cierre del presente informe, se confirmó un caso en un niño de 10 años”, residente de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), “que presentó fiebre mayor a 38 grados” y exantemas (erupciones cutáneas localizadas o generalizadas) “en miembros superiores”, indicó el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), que confirmó casos en 15 jurisdicciones y sospechosos en 19.