Conferencia de prensa de Suteba: “El Estado está ausente”

Este jueves en 3 de febrero 3247, Suteba realizó una conferencia de prensa en el marco del paro nacional docente convocado por la CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la República.

Tras la represión producida en Chubut, diferentes sectores se adhirieron al paro convocado para este jueves. Desde Suteba local manifestaron que estamos en presencia de un estado nacional ausente en sostener la educación en términos pedagógicos, administrativos y económicos.

Gustavo Santos Ibáñez, referente de Suteba, expresó: “La situación es producto de la eliminación por decreto de la paritaria nacional que la CTERA había conquistado y por ende, había establecido un piso salarial para todos los docentes del país. Al eliminar la paritaria nacional lo que hace el Gobierno de Macri es balcanizar todos los conflictos y correr al Estado nacional en ayudar en términos económicos a aquellas provincias que por cuestiones presupuestarias no podían sostener un salario mínimo para todos los docentes del país.”

Además, reclamaron la urgente convocatoria a la paritaria nacional y manifestaron su completo apoyo a los docentes agredidos: “Reclaman algo legítimo, hace 3 meses que no cobran”, señalaron desde UDOCBA -Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires.-

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.