Los hechos se registraron en 2014. El hombre de 53 años seguirá libre hasta que la condena quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 condenó a siete años de prisión a un hombre acusado de abusar de una de sus sobrinas menor de edad durante el año 2014 en una vivienda lindera a la que vivía la víctima con su familia. Tras la lectura de la sentencia el sujeto se retiró de Tribunales ya que la detención no se hará efectiva hasta que la condena quede firme.

La decisión de los jueces Juan Manuel Sueyro, Federico Wacker Schroder y Fabián Riquert se conoció una semana después de las dos audiencias que tuvieron lugar en el sexto piso de Tribunales. “Si bien no se leyó la sentencia completa, el presidente del Tribunal explicó claramente a las partes los fundamentos de la medida”, dijo una fuente judicial.

El imputado –cuyos datos filiatorios no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- también es investigado por otros hechos similares que habrían acontecido en el mismo lugar. Tal como se informó oportunamente, los hechos que terminaron en la condena quedaron al descubierto en 2017 cuando la nena, de entonces 10 años, se lo pudo contar a una prima.

Los familiares de la víctima reiteraron su pedido de avance en el resto de las investigaciones y en la realización de las cámaras Gesell pendientes. “A partir de la denuncia por la que lo condenaron otros menores relataron algunas situaciones similares que sufrieron con el imputado”, dijo una de las tías a este medio.

Al igual que en las dos jornadas de debate fueron varias las personas que se acercaron al ingreso de Tribunales para manifestar su apoyo a la familia de la víctima, especialmente a la madre que estuvo presente en la sala de audiencias.

Una vez conocida la decisión del Tribunal y en el marco de un operativo de prevención dispuesto en el playón, el imputado y el condenado se retiraron del lugar. Minutos más tarde lo hicieron los manifestantes quienes reiteraron su pedido de detención a la espera de que la condena quede firme.

0223