Recibieron tres años de prisión en suspenso.

Le exigían 300 mil pesos al profesional para ocultar un supuesto intento de abuso. Para presionarlo, hicieron pintadas cerca de su consultorio y de otra clínica donde trabajaba.

Un hombre y una mujer fueron condenados a tres años de prisión en suspenso en la ciudad de Mar del Plata por intento de extorsión. Según informaron fuentes judiciales, exigieron 300.000 pesos a un cirujano plástico para ocultar un supuesto abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

La pareja, cuya identidad no fue difundida, fue sentenciada a través de un acuerdo de juicio abreviado, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal 2, que impuso además una restricción de acercamiento a los acusados y un pedido de disculpas en las instituciones en las que trabaja el profesional, por haberlo escrachado con pintadas en las que lo señalaban como “violador” y “degenerado”.

El juez Alexis Simaz condenó al hombre y la mujer por los delitos de “extorsión en tentativa, daño y desobediencia”.

Según la sentencia homologada por el magistrado, en la investigación, a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, quedó acreditado que intentaron extorsionar al cirujano plástico Agustín Matia. El juez señaló que la mujer asistió al consultorio del médico el 19 de octubre de 2020 para que la revisara, luego de una operación de glúteos y mamas realizada por otro profesional. Dos días después, el hombre se presentó solo en el consultorio, agredió verbalmente al médico y causó destrozos.

Según el fallo, “la concurrencia previa de la pareja al consultorio” fue “utilizada como excusa para poder acusarlo” a Matia de haber “abusado sexualmente” de ella, con el objeto de exigirle dinero bajo la amenaza de matarlo y denunciarlo públicamente.

En efecto, días después los acusados realizaron pintadas con aerosol en el consultorio del médico, cerca de su domicilio particular y en una clínica en la que se desempeña, en las que lo acusaban de “violador” y “degenerado”.

Fuente: Télam