La justicia catamarqueña condenó a un hombre a la pena de 15 años y 3 meses de prisión, por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad que era parte de su familia y que quedó embarazada, informaron hoy fuentes oficiales y judiciales.

La sentencia se conoció en las últimas horas de ayer, día en que la justicia había fijado para desarrollar la audiencia de admisión de evidencia en la causa, en la que hombre se encontraba imputado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, en grado de autor y en forma continuada, todos los hechos narrados en concurso real”.

Según explicaron las fuentes, en la Cámara Penal N° 2 estuvieron presentes por el Ministerio Público Fiscal, Martín Camps, fiscal de caso; Augusto Barros, fiscal de Cámara; Daniel Adrián Carrizo, el defensor técnico; y el imputado quienes presentaron un acuerdo “donde el hombre admitía los hechos”.

De esta manera, se solicitó que la causa se tramite bajo el procedimiento abreviado y se inicie con la audiencia pertinente, evitando el juicio oral.

Por su parte, el juez director fue Miguel Ángel Lozano Gilyam quien hizo lugar al pedido solicitado por las partes, y le impuso la pena de 15 años y 3 meses de prisión efectiva y accesorias al imputado.

Según explicaron las fuentes, “los hechos que se le imputaban al hombre sucedieron en el departamento catamarqueño de Andalgalá en el año 2021, cuando el imputado abusó de una familiar menor de edad, la cual quedó embarazada”.

Finalmente, el imputado fue trasladado al servicio penitenciario de Miraflores, donde deberá cumplir la condena impuesta.