El Concejo Deliberante expresó este jueves su “profunda preocupación” por la denuncia realizada por la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Apaaa) sobre la matanza de perros en el Departamento de Zoonosis y sugirió la posibilidad de que el área sea intervenida.

En una resolución aprobada por unanimidad tras la intervención de distintas organizaciones, solicitó además al Ejecutivo que implemente “medidas urgentes” ante “la gravedad de los planteado”.

En la sesión, organizaciones del sector lamentaron la reacción que tuvo el Ejecutivo, de “sacarse el problema de encima” y de “negar los hechos sin aportar ninguna prueba”, al tiempo que exigieron una “investigación seria”.

Antes de pasar a la votación, concejales de distintos bloque condenaron la actitud del gobierno municipal de no ponerse a disposición de organizaciones protectoras de los derechos de los animales para investigar lo sucedido.

El radical Mario Rodríguez cuestionó la costumbre del gobierno de Carlos Arroyo de “matar al mensajero”, en alusión a Apaaa, una entidad con más de 30 años al servicio de los animales.

La kirchnerista Marina Santoro propuso la redacción de la resolución que expresara la preocupación de todo el Concejo y advirtió que “este es un tema de salud pública”.

Marcelo Fernández, de Acción Marplatense, coincidió y recordó que la gestión de Arroyo también recortó los operativos de castración en los barrios.

El radical Ariel Martínez Bordaisco repudió “la negación de los hechos” por parte del Ejecutivo. “Lo que debe hacer el Estado es ponerse a disposición para investigar y jamás buscar esconderlo”, indicó, según publicó lacapitalmdp.