El Concejo Deliberante retomará mañana al mediodía la sesión que terminó abruptamente el viernes a la medianoche, luego del exabrupto del presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone.

La decisión la tomó la comisión de Labor Legislativa, que reúne al presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, y a los jefes de bloque, en un encuentro que comenzó tenso y se fue apaciguando con el correr de los minutos.

Cuando se reinicie la sesión, que está en un cuarto intermedio, el primer proyecto que se tratará será el de Acción Marplatense que permite la gastronomía al aire libre en todos los locales del rubro con el consentimiento de los vecinos de la cuadra.

El proyecto se tratará –como era considerado en ese momento– sobre tablas. Quiere decir que se necesitará el voto de los dos tercios del cuerpo para que sea aprobado.

Un número que no se logra sin el acompañamiento del Frente de Todos, que en la sesión inconclusa anunció su abstención. Por su parte, el oficialismo había anticipado su respaldo. Todo quedará, entonces, para mañana desde el mediodía en donde el cuerpo legislativo de General Pueyrredón volverá a sesionar nuevamente, tal cual pedido efectuado esta semana por el Presidente del bloque del Frente de Todos Marcos Gutíerrez.