Durante la sesión del Concejo Deliberante se trató el expediente Nº 2253 mediante el cual se cita a los secretarios de Hacienda y de Educación, Hernán Mourelle y Luis Distéfano, con el propósito de suministrar informes y explicaciones sobre el decreto que recortó la bonificación especial que cobraban los docentes municipales.

Durante el debate hubo durísimos planteos de parte de todos los concejales de la oposición e incluso del oficialismo como Mario Rodríguez y Cristina Coria.

En todos los casos coincidieron en criticar la postura del secretario de Hacienda, su intromisión en las decisiones del deliberativo y la inacción en defensa de los trabajadores del titular de Educación. Por otra parte el intendente Carlos Arroyo también fue el foco principal de las críticas de todos los ediles.

Finalmente a la hora de la votación del expediente, solamente el Arroyismo (Agrupación Atlántica) y los concejales Guillermo Volponi y Alejandro Carrancio votaron en contra de la interpelación. El resto de los bloques votaron por la afirmativa para que Mourelle y Distéfano sean interpelados. Solamente la concejal Angélica González se abstuvo.

Ademas el Cuerpo aprobó rechazar el decreto que recortó las bonificaciones a los maestros y por otro lado también que el gobierno municipal se abstenga de aplicar la polémica norma contra los docentes municipales.

Sin dudas un duro golpe político le asestó el Concejo Deliberante al jefe comunal. La postura del radicalismo a favor de la interpelación abrió el camino para la aprobación y por otro lado dejó expuesta la ruptura irreconciliable que hay entre la UCR y el jefe comunal.