Concejal rechaza declaraciones del ministro Berni

Distintas voces se hicieron sentir tras las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense en relación a los organismos de derechos humanos.

En este caso, el que se expresó fue el concejal del bloque del Frente de Todos en relación a las mismas. Este es el texto del edil Roberto “Chucho” Paez al respecto:

“Como ciudadano, militante político y presidente de la comisión de DDHH del HCD del Partido de General Pueyrredón, manifiesto mi rechazo y preocupación por las declaraciones vertidas por el Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en entrevista brindada a la periodista Romina Manguel en el canal A24.

En dicho intercambio declaró, respecto de los organismos de DDHH del país: “Ese sector es puro blabla. No se comprometieron cuando le ofrecimos que pusieran en práctica todo lo que dicen sobre la Policía Bonaerense.

Cualquier persona que trabaja en organismos de derechos humanos cobra cinco o seis veces más, viaja por todos lados, empiezan a trabajar al mediodía, se van a las 4 de la tarde, whisky de por medio. Ninguno está acostumbrado a estar en la oficina a las 7 de la mañana trabajando”

Creo que son declaraciones sumamente desafortunadas, que ponen en duda la idoneidad y compromiso de los organismos de DDHH del país, expresiones impropias de un funcionario público parte de un gobierno que siempre ha reivindicado la invalorable labor de los organismos en la recuperación y solidificación de la democracia en Argentina.

He combatido este tipo de expresiones toda la vida, pensando que expresan prejuicios y conceptos sumamente erróneos, que no hacen más que debilitar el vínculo social con la Memoria, Verdad y Justicia.

No dudo del compromiso del ministro con la Memoria, Verdad y Justicia, como así tampoco lo hago de sus publicas disculpas, reconociendo lo errado de sus expresiones.

Sabemos que este tipo de errores pueden darse ante la exposición mediática, y tenemos la seguridad de que no se volverán a repetir y que el ministro se centrará, de ahora en más, en trabajar duramente para evitar violaciones a DDHH en las áreas que están a su cargo.

No quiero despedirme sin manifestar mi solidaridad con los organismos de DDHH y mi total e inclaudicable apoyo a su lucha y a las banderas impostergables de la Memoria, Verdad y Justicia, grabadas indeleblemente en nuestro sentir social e histórico”