“Con un intendente autoritario, se esconden expedientes”

El concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, aseguró que estuvo tres horas y media para tener acceso al expediente que trata la concesión del complejo de Playa Grande, que está en la polémica en los últimos meses por intentar realizarse modificaciones al pliego de bases y condiciones, como la posibilidad de instalar un boliche en una cochera.

“Me preguntó por qué se tenía que ocultar con ese expediente que está en la privada del intendente tanto tiempo. Esuve tres horas y media para que me puedan dar vista del expediente, algo que me parece muy desagradable no porque sea concejal sino porque es un documento público”, dijo el edil, en diálogo con loquepasa

“El intendente terminó resolviendo de manera muy personalista en lo que se venía manifestando en función del pliego de bases y condiciones. La cochera tenía vencido todos los plazos y no solo que continúa, sino que el intendente, al generar un acta acuerdo, rompe lo establecido y acordado en los pliegos y elabora una acción que, a nuestro entender, es indebida”, acusó el concejal.

En tanto, agregó: “No se continúa con la inversión que se tenía que continuar en la cochera, sin llevar adelante las obras previstas en el pliego. Encima le permite realizar un emprendimiento del orden gastronómico sin tener el permiso por intermedio del pliego que tiene varios años”.

Para Gutiérrez, “es muy raro que en el plano no se observe una cocina. Se observa un sector muchas dimensiones, muchas baterías de baños pero no un baño. Si es un sector gastronómico, sin cocina, me llama mucho la atención”.

“El intendente puede tener un expediente, pero no nos dejaba tener vista del mismo durante mucho tiempo. Cuando un intendente tiene actitudes autoritaritas, pasa esto”, afirmó.

En los últimos días, la Defensoría del Pueblo solicitó informes del Ejecutivo con relación al tema, que genera el descontento de todo el arco político, a excepción del Arroyismo.