Más de 9.000 personas correrán este domingo la Medio Maratón de Mar del Plata, en un circuito netamente costero con distancias de 10 y 5 kilómetros.

Desde la organización se informó que los kits se entregarán hasta este sábado a las 18 horas en el Polideportivo Islas Malvinas.

Esta propuesta se enmarca, además, en los eventos fuera de la temporada de verano que se organizan a lo largo de todo el año.

Desde el Municipio, destacaron que “el 70% de los participantes no son marplatenses, y cada uno viene acompañado al menos por dos o tres personas, lo que se traduce en una acción turística más de importancia que genera movimiento en la ciudad fuera de la temporada de verano”.

El Medio Maratón de Mar del Plata tendrá su extremo sur en la av. Juan B. Justo y el norte en av. Constitución. Tanto la largada como la llegada se ubicarán en la Plazoleta Almirante Brown, frente a Plaza Colón.

A diferencia del año pasado, habrá una modificación en las distancias de 10 y 5k, que partirán hacia el sur bajando en el Torreón del Monje para subir en Varese y retomar en dirección norte.

Los 5k irán hasta la rotonda de Punta Iglesia y regresarán a la llegada mientras que los 10k subirán la loma de Santa Cecilia hasta la calle Strobel para el retome y volver hasta la meta.