Así lo consignó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, ante la nueva suba de los colectivos decretada por el intendente que comienza a regir en Mar del Plata – Batán. Es, además, un aumento del boleto de 21,27% en los últimos 4 meses.

“El intendente Montenegro aumenta otra vez el boleto de colectivos cuando ya el costo era impagable para marplatenses y batanenses y el servicio pésimo, el peor de la historia de la ciudad. Desde hoy el boleto plano cuesta $119,38 mientras que en tramos más largos llega a $189,44”, señaló el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, ante una nueva suba tarifaria decretada por el jefe comunal que comienza a regir en el transporte público de pasajeros.

En ese sentido consignó que ‘’en medio de la fiebre mundialista, el intendente siguió castigando con aumentos a toda la ciudadanía. Primero las tasas, ahora el colectivo que en su gobierno superó todos los niveles de inflación: 545.25% desde que asumió”

Asimismo, desde el bloque del Frente de Todos recordaron que parte del Concejo Deliberante (con el voto negativo de esta bancada) le cedió sus facultades al intendente hasta el 31 de diciembre pasado para poder subir el precio del boleto. “El jefe comunal no se perdió ni un día para decretar este aumento, y así lo hizo en vísperas a las fiestas navideñas para que ahora empiece a regir otro golpe al bolsillo de los usuarios y usuarias”, subrayaron.

Al respecto, desde el bloque indicaron que con el boleto a $119,38, el Ejecutivo municipal lo aumentó 21,27% en los últimos 4 meses. En el inicio de la intendencia de Guillermo montenegro, el valor del boleto era de $18.50; es decir que él lo subió 545,29%.

‘’Hoy un trabajador de Colina Alegre, para ir a trabajar todos los días al centro, debe pagar por la tarifa de colectivo mensualmente $18.700. Y una persona de San Eduardo del Mar que estudia en la Universidad Nacional, además de no contar con frecuencias, mensualmente gasta $8.193”, ejemplificó Amalfitano.

‘’Desde el Frente de Todos – agregó-  expresamos nuestra preocupación por este nuevo aumento del boleto para los vecinos y vecinas que padecen un pésimo servicio de transporte con frecuencias que no se cumplen y recorridos desactualizados que no alcanzan para cubrir sus necesidades, además de las condiciones lamentables de limpieza en la que se encuentran las unidades’’.