Fiel a su política desde el inicio de la pandemia, esa que sostiene un claro tinte aperturista, el jefe comunal empezó, una vez más con los pedidos por mayores aperturas a Nación y Jefatura de Gabinete en el peor momento de la pandemia.

Un sistema al borde del colapso, efectores de salud manifiestan que no están quedando camas disponibles, personas que sufren horas deambulando por la ciudad hasta conseguir una institución que las ingrese, profesionales de la salud exhaustos por la sobrecarga laboral y el stress que conlleva todo este escenario y, paralelo a esto, los reclamos legítimos de apertura de actividades por parte de sectores de nuestra economía. ¿Quién es el responsable?

El INTENDENTE fogoneó las aperturas, se comprometió con las mismas delante de los responsables de los diversos sectores que lo fueron a ver para pedirle que interceda a favor de abrir, gestionó ante el cansancio ante autoridades provinciales, mostraba gráficos alentadores con respecto al control de la pandemia, elementos poco científicos que sostenían que “íbamos bien”.

No hubo una campaña masiva de cuidarse. Fuerte y contundente. Otros municipios de su mismo signo político sí la han hecho y los resultados son diferentes a los nuestros. Algunos optaron por hacer conciencia y todos los días, pero TODOS LOS DÍAS hacer hincapié en aislarse, cuidarse. Otros eligieron, además de lo mencionado, fuertes controles y MULTAS para quienes no cumplieran con lo establecido en los protocolos. De todo esto, poco y nada se hizo en General Pueyrredón. Más nada que poco.

Las imágenes a la prensa, como vehículo de llegada hacia la población eran codazos de saludos con comerciantes, “observar” cumplimiento de protocolos en comercios. Esto es fuerte y nos llega a todos.

Tan fuerte como si lo hubiésemos visto frente a una cama llevando el acompañamiento de la sociedad a un paciente, ingresando al Hospital público para estar presente con los profesionales de la salud, recorriendo un barrio con los dirigentes del mismo para ver que faltaba. ¿Se vio algo de lo mencionado anteriormente desde el 18 de marzo en adelante? Poco y nada. Más nada que poco.

Frente del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) sin presencia de intendente en acceso principal ni en su interior

Ayer, con la confirmación de CASI QUINIENTOS CASOS en DOS DÍAS lo manifestado por el jefe comunal fue más de lo msimo: pedir por las aperturas de actividades. Éstas, de vital importancia para nuestra economía, conllevan mayor caudal de pasajeros en transporte público, más contactos con distribuidores y proveedores, interactividad entre cliente-proveedor. Contagios producto de lo mencionado se han dado y muchos. 

Jugó el responsable político de la ciudad tanto con el aperturismo que ahora no solo le detonó el clamor por aperturas que está gestionando, sino que se colapsó el sistema sanitario y no tiene respuestas concretas, operativas, directas para frenar la circulación y la gran cantidad de casos que tenemos a diario.

El mensaje que “bajaba” era siempre el mismo: “Está todo controlado”.

Hoy, el descontrol se produce en varios frentes y él es el único responsable de lo que estamos padeciendo marplatenses y batanenses.

Hoy es momento de poner todos los esfuerzos en controlar la pandemia. Hasta ahora…Poco y nada,