Comodoro: una docente y locutora fue asesinada a cuchilladas frente a su escuela

El femicidio de Claudia Daniela Velasco, de 53 años, ocurrió en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Miguel Ángel Asencio, de 64 años y ex pareja de la víctima, intentó escapar y amenazó con suicidarse cuando se vio rodeado por la Policía, pero terminó detenido.

Una docente fue asesinada de dos cuchilladas mientras caminaba por la vía pública y a plena luz del día en Comodoro Rivadavia, a pocos metros de un establecimiento educativo. El brutal crimen conmociona a la provincia de  Chubut.

El ataque sucedió el viernes a pocos metros de la escuela 766 “Perito Moreno”, donde trabajaba la víctima, identificada como Daniela Velasco, de 53 años, también reconocida locutora de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de las 14.30, la docente fue interceptada en la calle Almirante Brown, casi Mitre, por Miguel Ángel Asencio, de 64, su ex pareja.

Fuentes policiales citadas por Télam detallaron el sábado que mantuvieron una fuerte discusión de corte sentimental y especificaron que el hombre esgrimía un cuchillo con una hoja de 30 centímetros. El episodio alarmó a transeúntes, quienes llamaron a la Policía.

En un momento, Asencio habría decidido terminar la controversia aplicándole a su ex dos cuchilladas, una en la espalda y la restante en el tórax.

“Cuando la ambulancia llegó la mujer estaba ya sin vida”, explicó el jefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez.