La empresa argentina Red Link puso a disposición su servicio Punto Efectivo, que permitirá a los clientes de los bancos adheridos al servicio realizar una orden de extracción para que personas no bancarizadas puedan retirar dinero.

Según informó la compañía de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, PyMEs y Gobierno, el sistema permite realizar, a través de medios digitales (home banking, banca celular) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción para que otro individuo pueda retirar dinero desde cajeros automáticos habilitados como Punto Efectivo sin utilizar una tarjeta de débito.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente, se realizará la entrega del dinero.

El objetivo, de acuerdo a lo comunicado, es facilitar la posesión de efectivo a aquellas personas que perdieron o le robaron sus tarjetas, así como enviar dinero a aquellas que no tienen cuenta bancaria, enviar remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

En los últimos días, a pesar de que el Banco Central aseguró que las entidades financieras disponen del dinero necesario para reponer los cajeros, se registraron largas filas para sacar plata. La autoridad monetaria aclaró que, parte del colapso, se debió al cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones.

ámbito