¿Cómo organizar la alimentación en etapa escolar?

Comenzaron las clases. Planificaron la comida familiar?

Hoy en día tenemos muchas actividades, el tiempo generalmente no sobra, por lo que nos lleva a comprar comida hecha o cocinar algo sencillo. Muchas veces se opta por algún medallón prefrito, salchichas, hamburguesas, puré instantáneo, arroz, fideos, entre otros.

La idea es consumir distintos alimentos y que estos sean nutritivos, esto nos va a permitir realizar todas nuestras tareas del día, disponiendo de energía.
Es importante que los padres consuman frutas y verduras, en ocasiones no lo hacen y exigen a los niños a comerlos. Recuerden, ellos copian lo que hacen los adultos. Demos un buen ejemplo.

Para el armado del menú semanal, se puede cocinar el fin de semana y freezar para el resto de los días. Algunas preparaciones posibles son, milanesas con rebozado de salvado de avena, canelones de verdura, pastel de papa o zapallo, tarta de verdura (si es masa casera, mejor), hamburguesas de legumbres, revuelto de verduras.
La otra opción es armar las comidas de la semana, ir al supermercado el fin de semana y ya contar con los alimentos necesarios.

Es útil tener en nuestra heladera, tomate, queso fresco, huevos y algún panificado, aunque sea freezado. Para que en esos días complicados, dispongamos de ingredientes para el armado de unos sándwiches.
Tratar de tener fruta fresca.

Para aquellos padres que tienen niños que hacen doble turno y almuerzan en la escuela, tener una charla con ellos, explicándoles que es lo más saludable dentro de lo que ofrece el comedor escolar. Se le puede dar la opción de un día a la semana elegir otro tipo de alimento, como unas papas fritas, un alfajor, empanadas de jamón y queso.

En lo posible enviarlos con una fruta en la mochila, una botellita con agua, alguna galletita hecha en casa o más saludable, por ejemplo con avena, frutos secos o deshidratados, harina integral.

Lic.Natalia Tuerdousky
(Nutricionista-MP 1760)
2235857266