La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó ayer las ordenanzas fiscal e impositiva tras una difícil votación que culminó con cuatro votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Ahora, las normas, que contienen el aumento de tasas propuesto por el Gobierno de Guillermo Montenegro, deben ser tratadas en sesión del Concejo y después en asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

De todas maneras, la aprobación de las normas no fue fácil. Pese a que los integrantes de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio y Agustín Neme, y la UCR, Vilma Baragiola y Marianela Romero, acompañaron la iniciativa, desde la oposición del Frente de Todos, representado en la comisión por Virginia Sívori, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez, manifestaron su negativa.

Además, Mercedes Morro (Tercera Posición) y Horacio Taccone (Acción Marplatense) decidieron abstenerse. La votación de este último puso en alerta a la oposición ya que, en un principio, Taccone pretendía votar el expediente de manera “desagregada”, como esa no es una práctica posible en el ámbito de comisiones (sí en las sesiones), el edil decidió abstenerse.

De esta manera, las ordenanzas fiscal e impositiva, claves para la organización anual del Gobierno de Guillermo Montenegro, lograron avanzar hacia la sesión del Concejo que podría ser convocada para este miércoles o jueves.

Imagen ilustrativa