Con los votos positivos del oficialismo y la abstención del Frente de Todos, el expediente impulsado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) pasó a Legislación.

Este jueves la comisión de Ambiente aprobó por mayoría el pliego de licitación para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.

Tras un debate con duras críticas por parte de la oposición, al momento de votar el Frente de Todos se abstuvo y permitió que el expediente continúe su análisis en Legislación. Cabe remarcar que el interbloque oficialista votó a favor.

Luego de la recorrida por el predio hace más de una semana, la concejal radical Marianela Romero, había resaltado en diálogo con Loquepasa.net que “se pudo observar un tratamiento responsable y una planta social en funcionamiento. Quedó demostrado que no es un basural a cielo abierto”.

Por otro lado, la edil del Frente de Todos, Sol de la Torre había manifestado sobre el predio: “Existe una falta y ausencia de análisis de impacto ambiental”. También sostuvo que en la recorrida encontraron “un playón social sin infraestructura y sin maquinaria, donde toda la basura llega por igual, tanto la verde como la negra. La condición de separación no son las indicadas”.

Otras de las voces críticas fue la del concejal Carrancio, que en su cuenta de twitter señaló que “A simple vista se ve mucha basura al descubierto. Esto es un peligro ambiental y muy riesgoso por los líquidos lixiviados y los gases que se emanan que pueden derivar en incendios”.