Ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y la víctima fue un muchacho, de 24 años, quien perdió la vida en el acto. La policía detuvo al responsable del disparo, en tanto se investiga si el episodio ocurrió de manera accidental.

Un joven, de 24 años, murió al ser baleado en el rostro por uno de sus amigos, mientras ambos compartían un asado dentro de una vivienda.

El confuso suceso se registró en la localidad bonaerense de Bahía Blanca y los efectivos policiales detuvieron en forma preventiva al autor del disparo, quien dijo que la tragedia ocurrió mientras manipulaba un arma de fuego, la cual, agregó, se disparó por accidente. La Justicia investiga el episodio.

Al respecto, los voceros del departamento judicial bahiense revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Lucas Aldo Cavero, de 24 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo este fin de semana pasado en una finca situada en Sócrates al 3000, en la zona de Villa Mitre, donde el muchacho estaba reunido con al menos de dos de sus amigos y, en dichas circunstancias, fue alcanzado por un balazo.

Trascendió que, minutos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Bahía Blanca, al haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del episodio, donde encontraron a un individuo, de 45 años, quien señaló que dicho incidente había sucedido mientras compartían un asado y él manipulaba un revólver 22 largo, el cual, según agregó en su versión, se accionó en forma accidental.

Trascendió que los uniformados apresaron de manera preventiva al sospechoso.

Peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el rostro, a la vez que también incautaron el arma de fuego de pequeño calibre.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Mitre (4ª de Bahía Blanca) se encargan de investigar lo acontecido.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 5 –especializada en Homicidios Dolosos- dependiente de los tribunales bahienses.

Por Fernando Vázquez