Con la llegada del verano, tienden a incrementarse los controles que realizan inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la fiscalización que se ordena para constatar el funcionamiento regular de los comercios en la ciudad, lo que provoca una preocupación en parte del sector.

Ante este panorama, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) elevaron el pedido en forma directa al Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que se tenga una “mayor comprensión” en este tipo de operativos y no se proceda con sanciones “en forma inmediata”.

El máximo responsable de la entidad justificó su pedido al señalar que “a veces los comerciantes conocen la norma exhaustivamente y otras veces no”. “La idea es que los inspectores le enseñen al comerciante lo tiene que saber”, afirmó, y agregó: “Ahora, si sabe lo que tiene que hacer y no cumple, la infracción es el camino. Este es el planteo que hicimos y creemos que ha sido positivo”.

Lamacchia, a su vez, ponderó el acercamiento de Villegas con los diversos representantes empresarios y resaltó el “intercambio de información y problemáticas” que se pudo entablar en el cónclave, que se desarrolló a lo largo del lunes. “Quedamos en tener jornadas de trabajo todas las semanas con empresarios de distintos rubros. Lo más importante es crear los ámbitos para analizar los problemas”, sostuvo.