Desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos, entidad que trabaja articuladamente con la UCIP informaron sobre un relevamiento que efectuaron entre sus socios y comercios en general.
Informaron que para los próximos tres meses (junio, julio y agosto), el 41% de los encuestados cree que las ventas aumentarán, 33% que se mantendrán y 25% que bajarán.
De todas formas, si miramos los números friamente, 4 de cada 10 espera una leve mejora. Mientras que 6 de cada 10 sostienen que estará igual o peor el nivel de ventas.
Con respecto al Día del Padre al Día del Padre, varios comercios ya maquillaron sus vidrieras con vistosas ofertas y promociones para atraer clientes y levantar el nivel de ventas, teniendo en claro que el buen precio representa hoy una de las mejores estrategias comerciales ante el actual escenario en la ciudad.
Los encuestados tienen negocios en los centros comerciales a cielo abierto, es decir, en lugares como el microcentro, Güemes, San Juan, Playa Grande, Juan B. Justo, 12 de Octubre, Tejedor, Constitución, Talcahuano, Alberti y Punta Mogotes.
“Se encuestaron comercios de varios rubros, como indumentaria, calzado, librería, marroquinería, blanquería, hogar y decoración, accesorios informáticos y bijouterie, entre otros”, señaló la UCIP.