El presidente Alberto Fernández restauró el programa que había eliminado Macri.

El sábado en la ciudad de Mar de Ajó se presentó el Plan Nacional de Lecturas con la presencia del ministro Nicolás Trotta, y su par de Cultura, Tristán Bauer, que tiene como objetivo “promover el derecho a la lectura y fomentar los espacios colectivos y en familia para disfrutar la lectura recreativa”.

“Estamos iniciando los encuentros de lectura itinerante con el objetivo de promover el derecho a la lectura y fomentar los espacios colectivos y en familia para disfrutar la lectura recreativa”, expresó Trotta.

Por su parte, Bauer afirmó que “recorriendo la playa, veíamos muy emocionados cómo la familia disfruta de la playa y comparte momentos de lectura alrededor de la biblioteca itinerante”.

La presentación que recorrerá durante el mes de Enero diferentes balnearios de la Costa Atlántica, instaló una biblioteca de playa que celebra la obra de María Elena Walsh, a 90 años de su nacimiento, y que entrega publicaciones literarias a quienes se acerquen a leer sus poemas y cuentos.

El programa integral, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernandez, apunta a alcanzar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.