Docentes y Nodocentes adhirieron a la medida de fuerza nacional por 24 horas, en reclamo de salarios y presupuesto universitario, pero también contra las “políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el desfinanciamiento de la educación superior”. La jornada comenzó a las 10 en Rectorado, y finalizará en San Martín y Mitre.

La Asociación del Personal de la Universidad (APU) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) llevan adelante una serie de actividades en conjunto para visibilizar ante la comunidad marplatense la lucha en defensa de la educación pública y el presupuesto necesario para su funcionamiento.

“La profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad con un plan de acción nacional. Las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más del 50% del salario desde diciembre de 2023 y el Gobierno nacional no ofrece garantías mínimas de una negociación que permita dar respuestas a nuestras demandas, al mismo tiempo que ataca a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. La educación es un derecho, no un servicio!”, aseguraron desde los gremios universitarios.

RECLAMAN

Urgente recomposición Salarial

Mayor Presupuesto para la Universidad

En defensa de la Universidad pública, la ciencia y la tecnología