Este martes se inició el juicio contra Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, principales acusados por el femicidio de la joven de 16 años.

Dos años transcurrieron desde el trágico hecho que sacudió al país. Otro femicidio que se suma a la larga lista de muertes de mujeres ocurridas en manos de varones. Este martes comenzó el juicio oral y público por el crimen de Lucía Pérez, sucedido el 8 de octubre de 2016. Matías Farías y Juan Pablo Offidani, son acusados como autor y partícipe secundario del delito de abuso sexual agravado por la muerte y el suministro de estupefacientes y femicidio, mientras que Alejandro Maciel, es imputado de encubrimiento agravado.

Laura Hochberg, referente del Movimiento de Mujeres, señaló al programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7): “Hoy nos concentramos en la puerta de Tribunales para acompañar a la familia de Lucia una vez más, como lo hicimos desde que se produjo el brutal femicidio. El asesinato de Lucia tiene dos terribles caras, uno es su femicidio y el otro es la visibilidad que toma el narcotráfico que existe en Mar del Plata.”

Por esto, señaló que existen “zonas liberadas” en las puertas de las escuelas “con complicidad del poder político”, apuntó Hochberg.

“Las mujeres somos víctimas de la violencia que en tantos casos se lleva nuestras vidas, como es el caso de Lucía. En el último tiempo han aumentado los golpes, los abusos, las violaciones y las denuncias por violencia que terminan en femicidios. Siguen desapareciendo mujeres y niñas por trata de personas, mientras que el gobierno provincial, municipal y nacional hacen oídos sordos y miran hacia el costado,” denunció en la primera mañana de radio De La Azotea.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía: Juan Mathias.