Luego de cumplirse los 21 días necesarios desde la primera aplicación, los trabajadores de la salud de Mar del Plata que fueron primeros en recibir la vacuna Sputnik V en diciembre, cuando Argentina comenzó la vacunación contra el coronavirus, empezaron este jueves a recibir la segunda dosis para completar su inmunización.

En la ciudad, la vacunación a médicos terapistas es llevada adelante en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Houssay y el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende».

«Recibí la primera dosis sin ningún reacción adversa. Estamos ansiosos esperando la segunda para completar esta vacunación y que nos permita trabajar un poco más tranquilos, sin dejar de lado los protocolos, pero con menos riesgo de desarrollar la enfermedad grave», celebró Gabriel Navarro, médico del Materno.

Y destacó: «No tuve ningún síntoma en particular, en mi entorno hubo algún compañero que tuvo cuadros febriles de un día o un poco de dolor muscular, pero nada diferente a lo que podemos experimentar con otras vacunas».

Finalmente, explicó que «se supone que, en un par de semanas se suma el efecto de la segunda dosis a la primera, como para completar la cobertura de anticuerpos».

ELM